carpintería de pvc

ventanas de pvc en Girona y provincia. 
Gran parte de la eficiencia energética de una vivienda es atribuible al aislamiento térmico. 

Si tienes unas ventanas antiguas, con perfiles y vidrios simples, estás perdiendo confort, energía y dinero, y además de contribuir de menor manera al medio ambiente al incrementar tus consumos de calefacción y aire acondicionado, únicamente porque los cerramientos no cumplen con su objetivo de aislar correctamente tu vivienda.

Si tus ventanas no cierran bien, si disponen de una sola hoja de vidrio, o si notas cómo el frío entra por las mismas en invierno, es evidente que sus prestaciones térmicas son muy limitadas y que ha llegado el momento de renovarlas. 

Para elegir las ventanas adecuadas, debes fijarte en las propiedades de los perfiles y de los vidrios. Así, el acristalamiento, que ocupa una gran superficie del hueco de la ventana, será más eficaz cuanto mayor sea su capacidad aislante, como es el caso de los vidrios de baja emisividad. 

Con respecto a los marcos, el PVC es sin duda el material más aislante, porque presenta una conductividad térmica más baja que el aluminio o la madera, lo que influye directamente en un mayor nivel de aislamiento. 

Los cerramientos más eficientes en la actualidad

Según la Guía Técnica para la Rehabilitación de la Envolvente Térmica de los Edificios, editada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), los marcos de PVC ganan a las carpinterías de aluminio y de madera en conceptos como la transmitancia térmica y los ahorros energéticos. El primero repercute directamente en el nivel de aislamiento de la vivienda, y el segundo en la eficiencia y la sostenibilidad.
 
Los cálculos del IDAE muestran que un marco de PVC con un acristalamiento doble bajo emisivo tiene un porcentaje de pérdidas energéticas del 57%, mientras que uno de madera alcanza un 63% y uno metálico RTP (rotura de puente térmico) logra el 80%. 

Esta publicación destaca el excelente comportamiento térmico del marco de PVC, y dentro de la propia gama del material, apunta a la carpintería de PVC de tres cámaras y el acristalamiento doble bajo emisivo, como la ventana más eficiente y con mayor nivel de aislamiento en la actualidad. 

Estudios recientes muestran que los hogares con ventanas de PVC pueden alcanzar ahorros de hasta el 58% en el consumo energético, dato que supone una gran reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Además, como este plástico no requiere complicados tratamientos para su mantenimiento (basta con pasarle un paño humedecido). Su comportamiento ecológico en este sentido es mejor que el de otros materiales que exigen productos específicos para evitar su desgaste. 

Otra ventaja del PVC desde el punto de vista de la sostenibilidad es su duración, de dos a tres veces superior al aluminio y a la madera.  

Las ventanas pueden ser fijas, practicables, abatibles y oscilobatientes. 

Las puertas pueden ser correderas, plegables, elevadoras, osciloparalelas y pivotantes.


pide presupuesto de carpintería y ventanas de PVC