consells‎ > ‎

consejos para hacer reformas en casa


  1. Haz los deberes: escribe en una hoja todos los cambios y consultas que quieras realizar. Cuánto más detallado hagas el listado de los cambios a realizar, mejor.
  2. Puede tratarse de una obra menor (p.ej: cambiar los azulejos del baño o cocina) o de una obra mayor (modificar la estructura de una vivienda), entonces necesitarás un proyecto técnico realizado por un arquitecto. 
  3. Colaboramos con un despacho de arquitectura con experiéncia que nos realizan los proyectos de obra nueva y rehabilitación que te pueden asesorar. Si ya dispones de arquitecto y proyecto, estaremos encantados de trabajar con él.
  4. Confía la reforma de tu hogar a una empresa de construcción con experiencia.  Ejemplo: no es lo mismo encargar la rehabilitación completa de una casa o masía a una empresa de construcción que a una empresa que se dedica al montaje de muebles de cocina.
  5. Desconfía del "profesional" que entra en tú casa y te da precio sin más. (Lamentablemente ésto aún sucede) Desconfía de presupuestos de construcción y reformas extremadamente bajos.
  6. Comprueba que incluyen exactamente y si se cobra por separado algún servicio, la diferencia de precio entre el mas alto y el mas bajo podría estar en éste detalle.
  7. La calidad se paga, no es lo mismo una pieza cerámica de 4 €/m2 que de 20 €/m2 de precio de compra. Ésta diferencia de precio también la debes tener en cuenta cuando valores los presupuestos. Actualmente se encuentran revestimientos y pavimentos de calidad a muy buen precio. Las cadenas de producción de las fábricas están casi paradas y los almacenes llenos.
  8. Exige un plazo de finalización de las obras y reformas de tu casa o negocio.
  9. Exige que estén bien detalladas las calidades y los elementos a utilizar. 
  10. Compara los presupuestos, escoje el que consideres más conveniente y firma. Los presupuestos de construcción y reformas del hogar són documentos vinculantes que obligan a ambas partes (al cliente y a la empresa).